Nos vamos a Menorca con tripu ampliada!!!

11 de Julio 2016. Son las 9 de la mañana, ya hemos desayunado los tres y tenemos todo a son de mar!. Llevamos el fin de semana a bordo acabando de poner a punto el Luni para adaptaro a nuestra nueva tripulante, Valentina, 9 meses y se viene de tripu a Menorca (el año pasado hizo el mismo viaje pero no vió nada…) con sus funciones de marinería todavía reducidas. Tiene su camarote, el de proa preparado para ella, todo protegido contra chichones y una red de navegación para que no salga disparada mientras duerme….

IMG_0695Largamos amarras del Puerto de Premià y ponemos rumbo a Masnou, tenemos que cargar diesel y gasolina. Una ligera brisa de levante nos empuja suvemente. Valentina juega en su piscina particular. Cada vez vamos más rápidos, llegamos pronto a la Gasolinera, no hay nadie para ayudarnos y nos amarramos solos, Valentina duerme.

Llenamos depósitos y cuando nos disponemos a salir tenemos el levante ya establecido que nos empuja al pantalán de la gasolinera, no será fácil. Mila al timón, un spring y una defensa grande a popa, atrás toda y la proa comienza a separarse…. cuando tenemos algo de ángulo, avante toda y largamos amarra… yo con el bichero por si las moscas, Luni no tiene ningun arañazo y hoy no se llevará el primero. Conseguimos salir y en la bocana vemos algo que no nos gusta, además de levante establecido hay ola.

Abrimos la mayor y el génova con un rizo las dos, rumbo a Menorca. Vamos muy rápido, ciñendo en rumbo directo, si consegimos mantenerlo llegaremos a la Pregonda de madrugada. Valentina se despierta de su siesta matinal y con el iogurt primer roción, ella no se inmuta, cuando toca comer se come y nada más es importante….

A las tres horas de navegación Valentina comienza a cambiar de cara y bajar el nivel de actividad, ahora no toca siesta… se está mareando. Cada vez tiene peor cara y la mar más dura (para ella). ¿Qué hacemos? seguimos un rato más para ver si se le pasa… o damos media vuelta. No hay duda, los dos decidimos lo mismo al instante, virar y volver.

Ponemos rumbo directo a Premiá, viento y mar de través, Valentina regala su iogurt “a los peces”, sólo que lo hace pasando primero por la camiseta de Mila…. corregimos algo el rumbo para hacer la navegación más cómoda y encedemos el motor para acortarla, en dos horas IMG_0685estamos entrando por la bocana de Premià. Valentina nota inmediatamente el cese del oleaje y le cambia la cara, tomamos la decisión correcta.

Descansamos un poco y nos vamos a bañar a la playa, Valentina está feliz como si no hubiese pasado nada. El año que viene será el suyo.

Deja un comentario