Xevi Plana, El Navegante Solitario

Orión II

Xevi,”Navegante Solitario”, nuestro nuevo ídolo junto con Bernard Moitessier y Joshua Slocum.

Hace un tiempo decidió ver Grecia en su velero y pescar un gran atún…. Se embarcó en un Sirocco 29 en Badalona, día a día lo fue poniendo a punto y a principios de Mayo largó amarras. Después de innumerables aventuras llegó a Grecia, disfrutó del viaje, de las aguas y gentes del destino y ahora lo encontramos en su camino de vuelta. Nos cuenta un montón de anécdotas, lugares que visitar y como hacer conservas de pescado (cosa que no tardamos en probar).

Buena proa de regreso y para siempre, nos reencontraremos a nuestra vuelta.

Jessica y Roy

Tetamanu

En Porticello a mediados de Septiembre se nos acercan Jessica y Roy por si queremos bajar con ellos a tierra, Roy vuelve a los barcos para vigilar el fondeo, al día siguiente les llevamos el pan. Así comienza una bonita amistad.

Compraron su bonito Occeanis 43 en Barcelona y desde entonces están viajando por el Mediterráneo. Hemos coincidido con ellos en Cefalú y también en Filicudi. Esperamos volvernos a encontrar en un montón de sitios más. Ellos son Holandeses y ahora van de camino, disfrutando de cada rincón por el que pasan, al sur de Sicilia donde Tetamanu pasará el invierno.

Jane & Joaquín

Pangea

Justo antes de llegar en Sicilia nos paramos para visitar las islas Egali. Enramos en una cala para fondear y vemos un bello barco, nos acercamos y le damos la vuelta para verlo mejor, tiene matricula de Gijón.

Es de Jane y Joquín que lo han construido durante seis años por entero, desde el primer plano hasta el último detalle. Soltaron ammarras de Valencia hace unos meses, ahora se dirigen hacia Grecia para pasar el invierno y luego el viento dirá.

Theda & Paco

Olé

Un día de temporal de fuerza 7 y al fondo de la cala de Porto Zafferano conocemos a Theda y Paco, son de Perú y Málaga, llevan un año surcando el Mediterráneo (desde Gibraltar a Grecia y de Marsella a Túnez), parte del Atlántico (ya que trajeron su flamante Catamarán desde La Rochelle dándo la vuelta a la Península) y ahora van de camino a Canarias para saltar al Caribe…. esto es navegar y lo demás son tonterias, OLÉ

Joan & Joan

Alma de Mar

A finales de Agosto coincidimos con Joan & Joan. Salieron en San Juan del 2011 des de Palma para navegar por el Mediterráneo en un bonito Moody de 1967, velero Ketch con quilla corrida. Han llegado hasta Grecia (Hellas) y durante el camino han ido recibiendo visitas de amigos que les han acompañado. Nosotros coincidimos con ellos en Carloforte (Isola de San Pietro, Sur de Cerdeña) en su camino de regreso a casa acompañados de Eva (sin duda, la más elegante de la tripulación) y Joan Vicenç. Por si a alguien le interesa, cuando lleguen a Palma pondrán el barco a la venta, esta muy bien enseñado….

Alicia y David

Valparaiso

A mediados de Julio entramos en el puerto de Alghero para descansar de la travesía y visitar la ciudad. En el conocemos a una pareja de valencianos muy simpáticos, Alicia y David, que estaban esperando para iniciar el viaje de regreso a casa, pasando antes por las Islas Baleares. Intercambiamos algunos libros y nos dejan la Imray de Cerdeña (no pudimos comprar ninguna en toda la ciudad). Gracias a ellos tenemos internet en el barco….

Viajan en el Valparaiso, un bonito velero (Colbert) que David ha reconstruido después de que un accidente en el varadero lo dejase caer de la cuna. Podéis ver su historia si visitáis el blog (Desafiando al Oleje, ver enlaces).

Roberto

Piede Marino I

Nuestro vecino de amarre en Alghero, Roberto, todo un gentelman inglés que reparte su tiempo entre las dos islas, UK y Cerdeña. Cuando ya tenga muy vista la segunda cambiará su puerto base para visitar otro bonito lugar del Mediterraneo, ya lleva con este plan de vida durante mucho tiempo…. en la primera, según el, sólo se puede navegar un mes escaso al año y también llueve.

Gracias a su experiencia hicimos una visita agradbla y fácil a todos los rincones de la costa este de la segunda isla más grande de Mediterráneo.

Michèlle, Jeff y Syra de Siracusa

Esperanza

En la bahía de Palamós coincidimos con ellos a principios de Julio. Los conocimos en un día de garbinada y fuerte oleaje, los barcos del fondeadero comenzaron a garrear, incluso uno amarrado en el dique de espera tuvo problemas. Jeff se erigió como “El Salvador del fondeadero” ayudando a todo el mundo. Después de esta dura tarea  decidimos que nos merecíamos un descanso y nos trasladamos a su barco dónde entre Mojitos y tapas pasamos una agradable tarde. Ésta sería la primera de unas cuantas cenas (Paella, Embutidos y comida típica Belga) esperando vientos propicios, ellos para ir a la Camarga y nosotros a Cerdeña.

Ellos viajan en el Esperanza, un bonito ketch de acero que Jeff ha construido en el jardín de su casa durante diez años con la ayuda de su familia y amigos.

Con ellos viaja Syra, una simpática perrita a la que rescataron de un barco de pescadores en Siracusa hace ya unos años. Ellos se encuentran en el regreso a casa de un viaje de cinco años que les ha llevado por todo el Mediterráneo. Nos obsequian con fántásticas historias y preciosos rincones que visitar, además de un ancla y un molinete eléctrico para montar un fondeo por popa y un arpón para solucionar alguna que otra comida….

Jan, Àlex, Pol, Muntsa i Eduard

Dinghy

Como no podía ser de otra manera, nuestra primera visita-encuentro fue del todo inesterada y por sorpresa, no teníamos el Spoot activado y nos encontraron, como ya había pasado otras veces…., en cala Pregonda (norte de Menorca).

Estábamos bañándonos tranquilamente cuando de golpe oímos que alguien nos llama, eran ellos a bordo de una motora. Cómo es tradición se abarloaron, aunque esta vez las proporcines eran las correctas y pasamos un agradable rato con ellos. Mención especial para Àlex y Pol que nos solucionaron rápidamente la cena.

Laura y Olivier

Mephisto

Antes de partir conocimos a esta pareja que llegaron al puerto hace unos meses para preparar su bonito barco de aluminio (Vulcain) para salir a recorrer el Mediterráneo, las rutas son parecidas y seguro que coincidimos en algún lugar. Mientras tanto les seguiremos en su blog…. (iNVieNtA, ver enlaces).