Fondeo y génova, la navegación del gandúl!

10 de Julio. Con la calma que se ha instaurado estos días levantamos el fondeo a las 12 (ni pronto, ni tarde) y salimos a motor…. por guardar la estética abrimos el génova, pero seguimos con el motor. Entramos en Macarella a echar un vistazo y seguimos, nuestro objetivo es Cala Galdana ya que queremos comprar verdura (excusa oficial) y parar a comer en El Mirador (único objetivo real de esta entrada).
Nos escondemos detrás de la gran roca que parte la rada en dos calas. Galdana es el vivo ejemplo de como el turismo descontrolado y algún que otro sobre puede destrozar un sitio precioso. Nos escondemos detrás de la gran roca por intentar tapar con ella el monstruo del Hotel Meliá, pero entonces quedamos expuestos al hormigón del Hotel Audax, por suerte desaparece el tercero….
IMG_0213Bajamos a tierra, ya es hora de comer, y nos dirigimos a El Mirador. Desde tierra he intentado encuadrar alguna foto para mostrar algo bello, la única que consigo hacer es la que os enseño, y está hecha dentro del restaurante a una foto de época….
Nos dejamos aconsejar y acabamos comiendo un plato de gambas al ajillo y una gran lubina salvaje (si la pescaron cerca de Galdana, mas que salvaje debía estar cabreada de la vista) deliciosa. Descansamos a la sombra fresca de la terraza del restaurante con un buen postre, más tarde nos queda trabajo. Salimos dirección a un pequeño super dónde nos reabastecemos de producto fresco y volvemos al Luni. Bañito y a disfrutar de la vista, siempre me entretiene ver algunos fondeos curiosos, una gran motora que no calcula donde lanza el ancla y casi nos aborda, les toca refondear; un velero que se pone entre otros dos y casi lia una buena, le toca refondear; un impertinente “taximar” que no para de entrar y salir a todo gas; mañana nos vamos pronto!!!!DSCN1972
11 de Julio. Salimos a la carrera. Ayudados por el génova reseguimos la espectacular costa hasta llegar a Cala Trebalúger, playa virgen a la que se llega por mar o andando una hora. En ella desemboca el segundo “río más caudaloso” de Menorca. Fondeamos a 4 metros de profundidad y orincamos el DSCN1985ancla. Inflamos el Paddle Surf y a jugar; montamos el asiento y Mila pasea en modo kayak; en modo Paddle remonto el río, veo 4 tortugas y un montón de peces enormes que nadan a mi alrededor, lo que me hace mejorar mucho el equilibrio, seguro que si caigo se me comen en dos bocados. Se está tranquilo y el sitio es bonito, nos quedaremos un par de días…..

Deja un comentario