Vamos que nos pilla.

8 de Julio, 8am. Después de dormir del tirón 11 horas (los niños necesitan dormir) nos levantamos sólos en la playa, la vista es increible dónde mires. Preparamos un buen desayuno y lo disfrutamos.
Luni ya está apuntando hacia NE y no es que tenga ganas de partir, es que la brisa ya es de norte, recogemos todo. Levantamos el fondeo con la mayor izada y ponemos rumbo hacia el NW de Menorca, abrimos el Génova y salimos de la rada muy despacito pero con elegancia. Al poco ya corremos y la ola también insinúa NE, ya lo tenemIMG_0144wos aquí!!
La Tramuntana sabía que estábamos por esta costa y nos ha venido a saludar antes de lo previsto, pero como buenos amigos que somos ya nos conocemos y la recibimos preparados, por la aleta. Navegamos rumbo Oeste con dos veleros más, uno con pabellon español media milla mar adentro y detrás nuestro otro con bandera francesa, estamos navegando a 6 nudos con olas de medio metro, por ahora divertido. Doblamos Cabo Natí y ponemos rumbo SW, mantenemos la velocidad pero las olas han crecido. Vamos en popa redonda y aprovechamos para enseñarle al Grumetillo cómo le gusta navegar a nuestro Luni, Mila al timón y las velas A Orejas de Burro, 7 nudos de velocidad. El francés que va a nuestra popa también se pone a navegar así, que bonito.
IMG_0145wLlegamos a Cabo Bajoli y ponemos rumbo Sur, las velas a estribor y corremos a resguardo de la Isla, al poco la ola decrece pero el viento aumenta un poco, la Tramuntana nos está persiguiendo. Metemos dos rizos y seguimos corriendo hacia el Sur. Aprovechamos la calma para disfrutar de la vista y comer ciruelas que llevamos un montón y están fresquitas.
Sobre las 13h doblamos el Cabo d’Artrux con su espectacular faro, extremo SW de Menorca, y ponemos rumbo Este. Cuando llegamos a la altura de Son Saura vemos muchos mástiles pero decidimos echar un vistazo. Intentamos encender el motor pero no arranca, volvemos a intentarlo y nada, parece que no llegue corriente al motor de arranque.IMG_0152w Mila coge la caña y a hacer bordos delante de la entrada de la cala para que el viento no nos arrastre mar adentro, mientras entro a la bodega del motor y reviso las conexiones, conecto y desconecto los cables del panel, del motor de arranque y nada. Lo preparamos todo para entrar en Son Saura a vela y fondear a mano, algún día tenía que ser el primero. Estamos en la entrada de la rada cuando Mila vuelve a intentarlo y arranca, mejor, no creo que a los otros barcos les hiciese gracia ver a alguien navegando a vela por el fondeo…. Salimos y nos vamos a explorar una pequeña entrada de mar a las rocas, Cala Turqueta, con el motor entramos en sitios mas pequeños.
Hay un gran velero italiano a la entrada y otro catalán el fondo. Tiramos el ancla entre los dos después de dar unas cuantas vueltas para asegurar el borneo. 10 metros de profundidad en aguas de color turquesa, al fondo una pequeña playa con no mucha gente y altas paredes de roca que la bordean, ideal para pasar un par o tres de días. 26 millas de navegación divertidas.
Inflamos el “gomone” y comemos algo, ya tendremos tiempo luego para bajar a tierra. El día acaba entre baños y paseos por la playa, por la noche nos quedamos solos los tres veleros.
IMG_0194wEl 9 bajamos a tierra dispuestos a dar un largo paseo dirección Cala Macarella, el camino sigue por los acantilados de la costa con unas vistas espectaculares, después de andar 3Km llegamos a la Macarella dónde estuvimos fondeados hace tres años, fue nuestro primer fondeo en aguas Menorquinas. Vamos directos al chiringuito que recordamos que había en la playa y nos pedimos dos ensaladas grandes, una de pollo y otra de gambas, una jarra grande de cerveza y otra sin alcohol, que ganas teníamos de algo fresco. Comemos procurando no pensar que nos quedan 3km de vuelta a las dos del mediodía, suerte que gran parte del camino transcurre a la sombra de un pinar y el viento de Norte es fresquito.

Deja un comentario