Nos Vamos a Ses Illes!!!!

4 de Julio de 2015. Estamos cargando de comida y juguetes… este año el marinero Throk-Po se quedará en PreBichomià de Mar, hace mucho calor para El pero tenemos nuevo aprendiz, este será su primer viaje y nos lo llevamos pero no trabajará, en los siguientes ya le tocará hacer guardias y subir velas…. que disfrute de su primer viaje con privilegios…..
Si la meteo no cambia, largaremos amarras el Lunes prontito!!!!
La noche del 5 dormimos a bordo con todo preparado para salir pronto, pero se está demasiado bien en la cama y nos levantamos algo más tarde… , el viento está parado y desayunamos con calma, el 6 de Julio a las 12h largamos amarras del Puerto de Premià de Mar.
El viento a cero y mar de fondo son una mala combinación para la combinación de Mila + Grumete, al poco rato de navegar a motor el tema se va torciendo, un par de millas a nuestra proa veo el mar indicando algo de viento, pongo el motor a tope para llegar cuanto antes, al grumete que no le falte de nada, ni diésel!. Llegamos a la zona de vientos y podemos apoyar las velas al viento, la neveIMG_0110gación se hace más cómoda, al poco apagamos motor. Mila ya está mareada y parece que no mejora, valoramos ir a la Costa Brava y acortar la navegación del primer día. Mila+grumete lo consultan con el Oráculo del cubo, y después de una de”liberación” decide que nos vamos a Menorca. Tiro por la borda los restos de su discusión con el cubo y ajusto el rumbo, según el GPS llegamos a la Pregonda en 19h! Luni corre para hacer el viaje IMG_0108más llevadero.
Al poco rato Mila mejora y preparo algo de cena, con todo el sol ya está cayendo detrás del horizonte. Cenamos y preparamos el barco para la noche.
Mila se encuentra muy bien y me dice que descanse que la noche será larga, bajo a dormir un rato. Seguimos corriendo y no hay tráfico, todo el trapo arriba, no sea que el Grumetillo aprenda cosas raras, tiene una buena maestra. Subo a cubierta sobre las 12h y la pareja bajan a dormir. Seguimos corriendo y nadie por el horizonte. La luna va cogiendo altura, está decreciendo pero todavía se puede leer sin luz, muy cómodo para la guardia ya que no hay que acostumbrar la vista para otear el horizonte. Sobre las 3 nos cruzamos de lejos con un cargo, que por el rumbo, se dirige a Marsella, todo controlado. No lo tiene tan claro el piloto en prácticas que aparece al rato por nuestra popa, se dirige a Menorca pero no acaba de decidirse por donde nos adelantará primero lo tengo por la aleta de estribor, luego a babor… está a 4 millas y en rumbo directo, dejo la bonita ceñida de las últimas 14 horas y meto 60 grados a babor! Por suerte para nosotros el piloto del barco de pasajeros ese día fue a clase, corrige su rumbo estribor y nos adelanta, que grandes son cuando pasan cerca….
IMG_0122A las 5 de la mañana el viento para y encendemos motor, lo llevamos alegre para no perder tiempo. Con las primeras luces del día aparece Mila con un buen desayuno, biquini y zumo de naranja. Al rato comenzamos a ver en el horizonte la silueta de Menorca, ya no nos queda nada. Nos acercamos a La Pregonda, nuestra playa favorita del Norte de la Isla, paraje lunar con aguas cristalinas, no nos gustas lo que vemos, un montón de mástiles y alguna motora, no hemos navegado tanto para ahora apelotonarnos aquí, nos vamos un par de millas al este a Cala Ferragut, otra bonita playa con arena roja debido al hierro ( en catalán ferro) y dónde hace tres años nos dimos unos estupendos baños de arena.
A las diez de la mañana del 7 de Julio fondeamos el ancla a 6 metros de profundidad, a dormir.IMG_0125 Pasamos el día descansando y bañándonos, en el fondeo hay 6 ó 7 barcos más, pero es grande y hay sitio cómodo para todos. Miramos el parte y la previsión da Tramontana para el 8 por la tarde y para el 9 olas de 3 metros, está claro que no nos quedaremos, pero mañana será otro día.
Por la tarde van desfilando todos los barcos del fondeo, nos estaremos equivocando quedándonos???? revisamos el parte y no vemos nada especial, nos quedamos solos. GENIAL.

Deja un comentario