La travesía más corta ….

Despúes de muchas horas en el puerto, entretenidos con la puesta a punto, arreglos y mejoras (cuando tenga un momento abriré un post para explicarlas, vale la  pena….) y dos días para cargar y estibar comida,largamos amarras el 13 de Junio con la mirada puesta en Fornells (Menorca) donde queremos celebrar mi cumpleaños (14/6) …

Con la nevera y sentinas llenas de comida y bebida, los depósitos llenos de agua y diesel y todo preparado salimos de Badalona a las 19h con una previsión de mar plana y vientos variables de componente SW, ideal de la muerte. Izamos velas y ponemos rumbo 135º, directo al fondeo de Fornells. Luni corre a 6 nudos cómo nos tenía acostumbrados y a nosotros nos vienen todos los buenos recuerdos del verano pasado. Disfrutamos de la Mar y de ver como Barcelona con su nube tóxica y ruidos queda atras, cada vez más alejada y pequeñita. Nos preparamos  para cenar la tortilla de patatas que nos ha dado el padre de Mila con algo de pan. El sol se pone tras nuestra estela y comenzamos a disfrutar de las primeras estrellas que van apareciendo, espectacular la Vía Láctea y el cielo sin luna nos permite ver el espectáculo en todo su esplendor. Nos reencontramos con las fosforecencias….

Sobre las diez el viento térmico va parando y reducimos la marcha, si sigue así tendremos que encender el motor. Me preparo para ir a dormir, como de costumbre la primera guardia la hará Mila. De repente el viento cambia a E,  cambiamos las velas de amura y Luni comienza a correr de nuevo, genial mañana al medio día echaremos el ancla en Fornells. En la cama comienzo a notar un movimiento que no es el mecerse agradable que esperaba me acompañase en mi primer sueño navegando… saco la cabeza por el tambucho y encuentro a Mila preocupada, tampoco entiende de donde ha salido este mar (olas) de SE. Al poco rato el viento comienza a arreciar con dirección variable, pero como es tradición en el Mediterráneo, siempre de cara. Intentamos abrir el rumbo, el viento nos sigue cambiamos el bordo y las olas nos fastidian….. estamos navegando a un nudo y nos quedan 90 millas (=90 horas). Arrumbamos a Soller, dónde comenzamos el año pasado, y ganamos velocidad, “sólo” nos quedan 30 horas de mar de través. A las 3 de la mañana y bastante cansados decidimos dar la vuelta y regresar a Badalona, Luni se pone a surfear las olas y nos da puntas de 6 nudos. A las site de la mañana el viento a cero y muy poco mar de fondo, no entendemos nada. Encendemos el motor (típico también en el Mediterráneo, parece que esté patrocinado por los señores de Repsol) y entramos a puerto a las 10 de la mañana. Fin de la primera travesía.

Déspués de un sueño reparador nos preparamos la comida que téníamos prevista para Fornells y celebramos mi cumple con los amigos de Badalona.

Deja un comentario